viernes, 24 de mayo de 2013

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA CON PROPUESTA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CHILE


 PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA CON PROPUESTA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CHILE
1.-MAPA MENTAL
1.     RESUMEN:
Tarea metodológica de la práctica psicomotriz, intenta respetar al niño tal cual es. Se trabaja con los aspectos positivos que tiene, se le da interés a los que el niño sabe hacer y no lo que no sabe hacer. Se trata por lo tanto la globalidad del niño, esto es; se respeta su sensomotricidad, su emocionalidad, su sexualidad, todo a los procesos cognitivos, debemos respetar el tiempo del niño, su manera absolutamente original de ser y estar en el mundo, de vivirlo, descubrirlo, de conocerlo todo a la vez. A partir de este respeto e interacción pedagógica se puede distender y desdramatizar, es entonces el niño vuelve a encontrar confianza y seguridad en su accionar sobre el mundo
2.     PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS:

3.     FUNDAMENTACIÓN:
Las reformas educativas. Tradujo esta nueva política del misterio de educación, fue la creación de programas de mejoramiento de la calidad y de la educación, elevar de rendimiento en escuelas básicas urbanas y rurales pobres del país.
Psicomotricidad tradicional. Priorizaba las metodologías de trabajo de nivel motriz, llegando a una Psicomotricidad relacional.
Psicomotricidad vivencia da. Disciplina que estudia al ser humano desde su particular manera de ser y estar en el mundo.
Psicomotricidad vivencia da y tradicional. OFP se orienta básicamente hacia el desarrollo personal moral i social de los niños y niñas.

4.     JUICIO CRITICO:
Desde mi punto de vista la educación en chile es muy importante porque demuestra hablar de esa disciplina que debe estudiar al ser humano, como el niño aprende del mundo a través de sus experiencias vividas basadas en la expresividad de la psicomotriz y sus objetivos que enriquecen mutuamente para salir adelante orientándose básicamente hacia un desarrollo personal, moral, y social, como el niño valora el reconocimiento y valoración de las diferentes culturas.
5.     CONCLUSIONES:  
·         La reforma educativa chilena se plantea como una buena posibilidad para dar un giro positivo a la educación que se conoce hasta hoy en día, haciendo de esta un proceso dinámico, donde cada niña y niño pueda contribuir activamente y significativamente a su proceso de aprendizaje.
La practica psicomotriz, intenta además, respetar al niño tal cual es. Se trabaja con los aspectos positivos que tienen, se le dan interés al que el niño sabe hacer.
6.     REFERENCIAS:
LA PIERRE, A y AUCOUTURIER, B (1979.simbologia del movimiento. Barcelona: científico medica.
PIAGET, J.(1961). La formación de símbolo en el niño. México, fondo de cultura económico. 


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