miércoles, 26 de junio de 2013

HABILIDAD

HABILIDAD
1.    MAPA MENTAL
1.     RESUMEN
La habilidad del maestro no depende simplemente de una percepción superior o se la memoria sino que está vinculada con la detección en el estimulo de esquemas familiares y relevantes para el juego. Una de las formas de comprobar si una habilidad esta automatizada es ver si el ejecutante puede resolver adecuadamente una situación: la simultaneidad es una caterética de la habilidad en dos sentidos en primer lugar los componente de una actividad experta pueden ejecutar simultáneamente ¡y en segundo lugar al grado de de automaticidad
La teoría de los sistemas de producción ofrece una forma útil de comprender cómo puede organizarse el conocimiento al servicio de la habilidad en varios niveles diferente. Primero, a niveles de las acciones individuales, el segundo hecho es que nuestra capacidad para adquirir nuevos pares esquema _ acción parece limitada
2.    PROBEMA Y CARACTERÍSTICAS
Estudios como el de Siebel y la teorización construida en en torno a ofrecimiento de oportunidades para reflexionar matemáticamente precisa sobre las habilidades. Muestran con especial elegancia porque hace falta como tiempo para llegar a ser verdad bueno en algo y, sin embargo esos estudios tienen varios defectos. En primer lugar, las habilidades estudiadas son muy simples  en segundo lugar, los propios estímulos carecen de esquemas y estructuras naturales.
3.    FUNDAMENTACIÓN
Fluidez. Zhaffer. _A demostrado elegantemente que lo mecanógrafos expertos hacen estos agrupamientos.
Rapidez. Chase y Simón. _ Uno de los estudios más importante y más citados, que demuestra la velocidad del desempeño experto, es un estudio sobre jugadores de ajedrez.
Automaticidad. La berge._ Ofreció una clara demostración experimental de tipo de fenómenos donde los sujetos bebían mirar un símbolo
Simultaneidad. Allport, Antonis y Reynilds._ ofrecieron una de las demostraciones anti intuitivas más sorprendentes, en un experimento en el que analizaban el rendimiento en dos habilidades: la repetición del piano y la persecución en prosa.
Conocimiento. Chase._ nos habla claramente de la accesibilidad se llamó al laboratorio a taxista experimentados de Pittsburg y se les pidió que describieran los mejores caminos entre pares de puntos de la ciudad.
4.    JUICIO CRÍTICO
Considero importante la lectura porque refleja importancia cultural y educativa usando ejemplos diferentes habilidades para el aprendizaje cultural y educativo pero sobre todo que la metodología moderna nos permite ejercer un control experimental casi absoluto sobre las características relevantes del entorno de un lector
5.    CONCLUSIONES
ü Una capacidad es fluida si sus componentes avanzan juntos en una secuencia integrada he interrumpida
ü La mayoría de habilidades incluyen la capacidad de ofrecer una respuesta adecuada rápidamente.
ü Una de las características más universales de la habilidad es la forma en que se vuelve fácil para quienes las practican.
ü Podemos usar la idea de proceso de producción para conocer la naturaleza de la planificación y la estructura de la habilidad.

6.    REFERENCIAS
REASON, J. y MYCIELSKA. K. (1982) Absent Midend? The psychology of Mental Lapses and Everday Errors. Nueva York: Pretice Hall. Relato entretenido y de fácil lectura sobre muchas de las nociones teóricas subyacentes en el pensamiento actual acerca de la habilidad
     ANDERSON, J.R (1982)”Acquisition of cognitive skills”. Psychological Review, 89, 369_          406.


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